jueves, 12 de julio de 2012

MUÑECA EXTRANJERA




Enredando con el blog, me he cargado esta entrada, por lo que tengo que hacerla toda toda de nuevo. ¡Me da una rabia! 





Marcas  en el cuello AE 153    36En la zona baja de la espalda 12-5  y un pequeño corazón. Finales de 1950 La marca se llama Allied Eastern, se conocen como muñeca de supermercado, se vendían por un precio razonable y un elegante vestido. Fueron generalmente realizadas en vinilo suave y flexible  bien moldeados los cuerpos , ojos durmientes y pelo implantado. 

Como lo compre desnudo he confeccionado esta blusa y los calzones..Todo es algodón, la blusa me ha quedado corta, pero me empeñe en utilizar el retal de las jaretas, y lo he pagado.

Schildkrot,(Tortuga). Alemania


Muñeco bebe de celuloide con ojos azules de cristal durmientes.mide 35cm mecanismo lloro que  no funciona,tiene mecanismo para hacer pipi .Marcado con un  35.

Este bebe lo encontré en El Rastro totalmente destrozado ( ya se que tenia que hacer fotos del destrozo, pero me pudo el empezar con la limpieza y composición). Metido en una caja de zapatos, solo mantenía los brazos acoplados al cuerpo. Los ojos separados aunque con las pestañas, la cabeza rota por detrás y delante y en la parte que ajusta al cuerpo. Las piernas separadas, una tenia destrozado la parte de sujeción al cuerpo.Bueno como regateando quedo en un precio que me pareció ridículo, me lo lleve a casa pensando en hacer practicas de restauración.La verdad que para ser la primera vez que toco el celuloide,no esta mal, he tenido que reinsertar material nuevo.El muñeco tiene un grifillo metálico en la espalda,y algo suelto dentro. Decidi abrirlo, vi que tenia un mecanismo para hacer pipi, pero con las gomas del mecanismo  podridas e inesistentes. También tenia suelto el llorón, despedazado y que no funciona, pienso que faltan algo, por lo que decidí  dejarlo fuera. Me costo poner los ojos y que mantuvieran la función de abrir y cerrar, pero lo conseguí.


MUÑECO SASHA

Fueron diseñados por Sasha Morgenthaler de Suiza en los años 1940, pero hasta los años 60 no se produjeron en serie. Este es  de 1970 esta sexado, es chico, la ropa y las gomas son originales. Al no llevar marcas  parece que es ingles.

   Ha habido tres producciones de serie muñecas de Sasha, hechas por dos empresas diferentes. Götz-Puppenfabrik GmbH de Rödental, Alemania muñecas hechas a Sasha de 1965 - 1970, y de nuevo a partir de 1995 -. 2001 Frido / Trendon / Sasha Dolls Ltd de Stockport, Inglaterra muñecas hechas a Sasha desde 1966 -. 1986 Las muñecas de las tres producciones tienen similares cuerpos de vinilo , con el pelo de nylon con raíz y los ojos y los labios pintados, pero difieren en estilo y pintura de la cara. Los SashaS alemanes de ambas producciones están marcados en la espalda y el cuello con el logo de Sasha, mientras que las muñecas inglesas no están marcados.

En los brazos lleva mi primer oso de lana enfieltrada que he realizado.



Schildkrot, Tortuga

Fabricada en los años 50 en Alemania. Es una muñeca Hawaiana llamada “Jolie Fleur de Hawai”. Está fabricada en celuloide, los ojos son  “flirty”, la ropa que lleva se la compre en el rastro. 

BELLA  Francesa

Ropa original, realizada en rodoid

Schildkrot,(Tortuga). Alemania


EDI Aleman

 de celuloide
Camina cuando lo pones en un plano inclinado mediante un contrapeso que tiene.

ARI Aleman todo de goma.

ARRANBEE  Americana Nancy Lee de 17" . El pelo es natural


Añadir leyenda

Celuloide

 RATTI MADE IN ITALY 30.Respecto al abrigo pone MADE IN DENMARK. GRETHE DUKKETS.


¡Menuda cara de pilla!

Su vestido original

                                                                          Nancy Ann Storybook

Se encuentra muy bien conservada,con su caja(menos la tapa) y su etiqueta dorada.
Se llama Daisy Belle, y en la caja aparece el número 179.  Marcada en la espalda "Story Book Doll USA".
Es de  porcelana, tiene el pelo de moher  y los ojos pintados. mide 14cms.
Por lo que leo en internet, las primeras aparecen en 1936, a lo largo del tiempo han variado los colores de la caja, diferente lugares de fabricación, cuerpo rechoncho, piernas articuladas...
Por lo que deduzco su datación entre 1943 y 1947.



BEBE QUE GATEA
Yo buscaba el  Baby andador de Guillem y Vicedo y me encontré con este. Sus orejitas me conquistaron.  La maquinaria esta para engrasar.
 Me dijeron que era alemán. Indagando en TC, encontré uno similar, con la misma cara, que  dice:
Muñeco que gatea a cuerda, De Max Carl, Germany circa 1940 . Max Carl solía hacer monos, peluches y animales, este es de los pocos personajes que realizó. 
Por otro lado encontré:
El trabajo hecho a mano por Wagner Company tiene su inicio en Alemania a finales de 1940, cuando Friz Wagner, escultor y diseñador comenzó un taller de artes y oficios. Max Carl Toys fue fundada en 1951 y Wagner produjo muñecos a cuerda y otras figuras de juguete para ellos bajo la etiqueta de papel popularmente llamado el "logotipo del mono". En la foto del  bebe que gatea encontrado en TC, lleva la etiqueta del mono.


ARI, Aleman
Celuloide ojos durmientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario