martes, 3 de julio de 2012

LAS MUÑECAS QUE ME MIRABAN


Estas son las muñecas y curiosidades que siempre estuvieron en mi casa y la de los abuelos.Ellas me miraban y yo a ellas. Cuando fueron llegando a mis manos nunca las solté y así empezó todo.De algunas he encontrado datos, espero haber acertado.


Dama de tocador.Es de biscuit.

 Parece ser que la falda era una lampara o un cojín y es de alrededor de 1920.Era de mi abuela.



BILD LILLI ESPAÑOLA

De FEJ más tarde conocido por Guillen y Vicedo 1959.Se la regalaron a mi madre y siempre estubo en la vitrina,a pesar de ello el peinado esta un poco estropeado.




Mono Polvera.

Este curioso mono polvera era de mi abuela, y mi hermano lo adopto una temporada, por eso está tan deteriorado.La cara de plastelina se la puso hace mucho tiempo (tendré que restaurarla mas decentemente), recuerdo que era de metal recubierta de tela o similar. Solo le queda una mano de fieltro.Mide 8,5 centímetros. 


 KOKESHI 

 Familia JaponesaPone made in Japan, y los compro mi padre en su juventud en un mercadillo de misioneros.Tienen la cabeza móvil, y falta la niña pequeña.

Novia 1959

Perteneciente a la tarta de boda de mis padres, recuerdo jugar mucho con ellos, por lo que  el novio (que tenia sombreo de copa) desapareció.

Subrealista y pequeña pieza de celuloide.Imagino que puede ser de un reloj de cuco, pero no tengo ni idea. Lo tenia mi abuelo y lo guardaba con cariño.

Muy pequeña porción de queso con ratón.Puede que el material sea ¿Hueso?.Este ratoncito me miraba desde la vitrina de mi tía María, que era mi madrina.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho todas pero lo que mes me gusta es el Raton con la pequeña porcion de queso, me gustan las historias de las muñecas

    ResponderEliminar
  2. Mila, me encanta todo tu blog, el orden en que lo tienes, las fotos, los contenidos, todo en general y no lo he visto todo aun....tenemos muchos puntos en común, tengo tres muñecas como la de la primera foto, en los modelos grandes solían ser lámparas y en los pequeños, la porcelana iba sujeta a la tapa de una caja de cartón, o en almohadilla donde se ponían las alfileres de los sombreros, se las conoce en general como "damas de tocador". Me encantan

    ResponderEliminar