sábado, 9 de noviembre de 2013

OTOÑO 2013

En esta entrada presento un pequeño y variado grupito de muñecas.
Unas llegaron  este verano directas desde Valencia, pero necesitaron pasar por la esteticista y la peluquera. Tenían manchas de pintura roja en la cara (habían pasado por las manos  Daniela,la sobrina de mi prima), por lo que necesitaron "peroxiben". Otra es de producción propia y las otras de paseos por el rastro y el desembalaje de turno.


"PIMPINELA" de NOVO-GAMA
Tanto Pimpinela como la siguiente muñeca son un regalo de mi querida prima Pepa,son las muñecas de su infancia, y que mi tía había guardado.
Cabeza y brazos de goma resto plástico, sin lloro, ojos azules durmientes muy rasgados, 53cm tamaño único, fabricada a lo largo de los años sesenta. al andar mueve los brazos y ligeramente la cabeza.
La he puesto unos calcetines por no estar descalza, le faltan las braguitas por lo que tendré que hacer unas. (no se puede ir por la vida sin braguitas,ya sabéis que cuando cojemos una muñeca siempre levantamos la falda).










BERJUSA
Desconocida, ojos margarita, mide 44 cm. El vestido y los zapatos son originales.
Cuerpo de plástico, cabeza de goma.




FAMOSA 
La cabeza es de Famosa, tiene el logotipo. Puede ser "Marisol" tiene el pelo natural y los ojos fijos (no filtry). Le faltan algunos dientes y una pestaña.
El cuerpo de plástico articulado con gomas de otra muñeca y sin marcas, tiene llorón en la parte frontal. Lleva bragas que parecen originales y vestido cosido a mano.
La compre  en un puesto del rastro, no me pude resistir a esa carita.












SONAJERO

Celuloide, 8 cm










PRODUCCIÓN PROPIA

Os presento a "Cleo", realizada en arcilla polimérica. Articulada en cuello, brazos y piernas mediante gomas, la peluca hecha por mi (al igual que el vestido y los zapatos) de pelo sintético. Vestido de algodón y  los zapatos de goma eva. Pintura "genesis"

1 comentario:

  1. Hola!! que adorable su blog y que adorable Pimpinela, tengo una muy parecida que podrás ver cuando haga una entrada de mi muñeca "Pily" saludos!! hermosas colecciones!

    ResponderEliminar