miércoles, 13 de enero de 2016

NOVEDADES ENERO 2016

Os presento, desde mi visita veraniega anual al desembalaje de Torrrelavega,(donde encontré a mi Dream Baby deseado) hasta Diciembre. Los deseos y tentaciones muchas, pero el cerdito no engorda. Visitas al rastro  y al desembalaje de Madrid y Almoneda.


He de comentar la triste sensación que tengo, de que se están cargando el desembalaje de Madrid. Recuerdo cuando se hacia en el parking del circuito del Jarama, que era enorme, lo único que al aire libre. Cuando se traslado al recinto ferial de La Casa de Campo, poco a poco se esta reduciendo, y el  último creo que en Noviembre una tristeza, pequeñísimo y con mala iluminación. No sé si será por el precio que piden a los expositores o que, pero a este paso desaparece.


También os presento un regalo sorpresa llegado desde Noruega, me la regala una abuelita amante de las muñecas, que aunque no me conoce, a través de mi hijo y su nieta me manda esta preciosidad.







DREAM BABY 

Armand Marseille  Germani.

Cabeza de porcelana con ojos de cristal durmientes, manos de composición y cuerpo de trapo con llorón que no funciona. Mide 40 cm. Tiene la boca abierta mostrando los dientes. El faldón es moderno, pero el bajo faldón si es antiguo.


Me encantan los Dream Baby con cuerpo de trapo, que tengan las piernas en forma de ranita. Me gusta más el que tiene la boca cerrada (pero me encontré con este y no lo pude dejar a su suerte), su gesto enigmático me trasmite tranquilidad por lo que sigue en la lista de deseos.


CELULOIDE

Supongo que alemana, marcada con un  escudo, dentro como un anzuelo y encima tres simbolitos más. debajo del escudo un 9 y debajo 9 1/2. Mide 9 cm

Es un regalo de mi prima Pepa.




FROZEN CHARLIE

Alemana, sin marca. Buscando información vi una muy parecida y ponía que posiblemente era de Kley&Hahn. 10,5cm







Posiblemente Alemana. Marcada R5/0K.

 Cabeza de cartón con ojos de cristal, ahora los tiene fijos pero pienso que se cerraban. El cuerpo todo de trapo con llorón que no funciona. La ropita es muy bonita y parece de origen

Llegada desde Noruega








TONI

N.O.C.(Nines Olotines Coll) de Olot

Mide 29cm y es de composición con ojos de cristal. La ropa no es original 




4 comentarios:

  1. Pues si que has debido ser buena este año porque los Reyes que has tenido por sorpresa son increíbles!!!!!!
    A mi me encantaba ir al desembalaje del Jarama, entonces no coleccionaba muñecas me fijaba en los muebles, pero era espectacular, enorme, te pasabas toda la mañana tan a gusto. ¡Menos mal que nos queda el Rastro!!!! Hay veces que voy y no encuentro nada de nada y me voy un tanto triste, otras veces me llevo a casa cosas geniales.
    Sólo decirte, que te han regalado unos niños maravillosos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salyperla, nos vemos por el rastro!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Salyperla, nos vemos por el rastro!!!!

      Eliminar
  2. Curiosas las expresiones que tienen los muñecos más antíguos.

    ResponderEliminar