martes, 22 de noviembre de 2016

NOVIEMBRE 2016



Desde enero se han juntado unas cuantas niñas y un par de  juguetes. Aunque espero que en fechas próximas se incorpore alguna preciosidad, (eso espero porque esta mi cumple y la navidad) no quería esperar mas.


Compras y maravillosos regalos (que suerte tengo). Aunque este verano me vine de vacío del desembalaje de Torrelavega, pocas cosas que me interesaran y cuando encontré un tesoro estaba fuera de mi alcance, pero pienso mucho en que lo deje escapar....





MIGNONETTE

Francesa, marcada 301 UNIS France 8/0 149Cuerpo de composición, cabeza de porcelana, ojos de cristal y pelo de moher. los zapatos pintados.Ropa original, mide 12cmEsta pequeñaja se vino desde Burdeos a casa. 




NEGRITO BAUTIZO

Este se vino a casa desde una feria, porque su ropa original me gusto mucho, aunque está muy deteriorada.La cabeza es de porcelana, imagino que alemana pero no tiene marca solo 15/0. Los brazos de trapo,sin cuerpo por lo que creo que es para bautizo (las peladillas o caramelos  estarían dentro).Mide 14 cm.




 KÄMMER & REINHARDT, molde 126
 34 cms.  Cabeza de porcelana, peluca de pelo natural , ojos flirty, y cuerpo de composición. Conserva toda la ropa de origen.





N.A.T.I. MADRID

N.A.T.I. es una marca madrileña fundada en 1928-29 por Enrique Mercader y Diego Garrido. Fabricaban sus muñecas con el mismo método de fabricación que Lenci y otas marcas italianas.Estuvieron en funcionamiento hasta principios de los años 50. Hicieron muñecas-juguete y muñecas de boudoir.Años 30 
Pelo de mhair, cuerpo de fieltro. Ropa original
40cms







SIMON HALBIG 
en colaboración con LOUIS LINDNER & SÖHNE, hacia 1910.
 molde 1339,talla 4, de 33 cms.
Descripciön:

En la nuca: 1339, S&H, LL&S, 4
 Cabeza de porcelana . Ojos marrones de cristal durmientes. Pestañas pintadas. Boca abierta con dientes. Peluca de mohair de origen. Tiene perforadas las orejas para pendientes.
 Cuerpo de composición .

 La ropa es de origen, a excepción del pololo.


Hojalata litografiada
No tiene inscripciones.

Plancha
Metal y madera
9'5x5'5
      

1 comentario:

  1. ¡Dios mío, qué preciosidades!!!! Hoy nos has alegrado el día enseñándonos cosas tan bonitas. Espero que te traigan muchas cositas más por tu cumple y Navidad. Besitos.

    ResponderEliminar