martes, 18 de septiembre de 2012

JUGUETES

En este apartado tengo poca clientela, algo de aquí y de allá, pero todo se andará. A las, los que nos gustan las muñecas no podemos despreciar los juguetes. En principio las muñecas eran para jugar, y ahora  dándoles el título de tesoros, disfrutamos contemplándolas y buscando su historia. Los juguetes no pueden ser menos.

De mis juguetes recuerdo una lavadora metálica que tenia en la parte de arriba unos rodillos par escurrir la ropa, es curioso las cosas que una recuerda. Y que me decís de las pequeñas tienducas pequeñas y abarrotadas, (pasábamos por una cuando iba a casa de los abuelos en la calle Cartagena de Madrid) llenas de juguetitos  de plástico, o quizás celuloide... las bolsas de papel llenas de soldaditos, los cacharritos de cocina de metal.....



Juguete de mi hermano Luis.

Español, marca AVC



Regalo de mi primo Rafa, de su infancia.

 No tiene marcas pero es de Alicante,en la matricula trasera pone A-5008. Tiene compartimento para pila y una placa para dirección recto, derecha e izquierda.



Me lo regalaron, parece que es antiguo.


Lo compre en la extraña tienda donde me compre los Netsuke, me dijeron que era antiguo, pero  no tengo ni idea.



LA GALLINA YE-YE

Un simple vaso de plástico con un cordoncillo, que al frotar este con un papel rugoso o lija, la gallina kakarea. 

Sonajero de celuloide


De mi cuñada Ana.

Funciona de forma manual (aunque tiene un compartimento para pilas) cose en zig zag y puntada normal.  Marca o modelo SEW-ETTE  ZIG-ZAG es Made in Japan.



Tirando de la pieza roja que simboliza la flor se enrosca la goma  en una pieza redonda. Cuando sueltas  sale corriendo hasta que se desenrolla la goma elastica.  Años 60.















MINIATURA Alemana.
Madera 7x5 cms.



Hojalata litografiada
No tiene inscripciones.




Plancha
Metal y madera 9'5x5'5







No hay comentarios:

Publicar un comentario