domingo, 23 de septiembre de 2012

LOS TESOROS

Esta sección es como dicen, el cajón de sastre.Son los pequeños objetos, casi todos familiares, recogidos y mimados por mi. En algún momento podían haberse perdido, repudiado por ser viejos e inservibles, pero yo los miro con otros ojos  y les doy un espacio para comunicar su historia.

Mi abuelo paterno era fontanero y guardo de el unas cuantas herramientas, aunque de momento, presento las fotografías de lo que me parece más bonito.  Parece ser que mi abuelo tenia vena artística,  ya de mayor hizo este cubo y botijo con el cobre de las tuberías, y como curiosidad la base del cubo es una moneda antigua.






Garrafa para el combustible del soplete.

Soplete.

Taladro de mano, del abuelo claro, como lo anterior. 

Metro, precioso.

Pintalabios de plata, con sus iniciales grabadas. En la siguiente foto, lo veis abierto y con su carmín, que huele a cera.

De la abuela de mi querido amigo Ricardo.


Una medida, y dentro un artilugio de cocina  creo que para las empanadillas, un estuche  para ganchillos y un bolillo.

FLIT.

  Este es pequeño, pero los recuerdo muy  grandes (alomejor es que yo era pequeña) y a mi madre o a mis tías fumigando las habitaciones en las noches de verano valencianas, el sonido, el olor.....

Mortero

Molinillo de café GOLDENBERG (tiene un cisne)

 De pequeña lo usaban en casa de mi abuelo en Valencia.

Horma para zapatos.

Caja de caudales.

Plancha de hierro.

Autentico Turmix, molinillo de café.

La cámara de fotos de mi padre, tiene funda de cuero
Marca ZEISS IKON

Mechero de gasolina

Caja dorada con tapa de cristal.  Esta es pequeña pero las he visto de distintos tamaños en los desembalajes.

Prismáticos de teatro, tiene funda como de cuero.



Rosario de la comunión de mi padre. Metal dorado

Esta preciosa máquina de escribir ROYAL, llego a casa por parte de la familia de mi marido.

No se nada de este ángel, solo que cuando llego a mis manos le faltaba un ala y tenía muy poca policromía,  decidí  quitársela (igual cometí una barbaridad...). Entonces descubrí que los ángeles tienen sexo ya que este es esta.

Esenciero para el bolso, al destaparlo aún huele a perfume antiguo.

Vagon de Tren, caja de manicura. Muy deteriorado el interior, las pocas pieza que quedan , tienen mango de hueso.








Set de viaje.

La caja de la sal es de madera, servilleta de hilo, vaso metálico plegable y los mangos de los cubiertos, también plegables, son de hueso




Tazas Chinas

Tetera y taza de finísima porcelana china.


Estos preciosos vasos  vienen de la  casa de mis abuelos de Valencia. De pequeña me llamaban la atención porque parecían llenos de zumo.








2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este blog!

    Te felicito por tus tesoros y me alegro de ser tu primera seguidora.

    Un saludo.

    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo, Es un taladro de mano, Yo siempre he querido tener uno de esos, el berbiquí es para brocas de madera y es mucho más lento de taladrar, tiene otra forma, no tiene rueda multiplicadora.
    Un saludo, Juan
    http://lacasitadeferlop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar