domingo, 3 de febrero de 2013

LAS MUÑECAS DE MI INFANCIA


¡Sera posible!....No se como pero me he cargado esta entrada y la estoy haciendo de nuevo.......

Imagino que ahora os contare otras cosas. Bueno empezaremos por la reina de mi infancia que es Nancy.
Imagino que es de las primeras, porque yo soy de 1962, y cuando llego a mi casa no fue por su fama sino por su maravillosa  presencia en el escaparate de la jugueteria. Un bazar jugueteria de los de antes, con un luminoso y gran escaparate,  y mostrador en el centro de la tienda. Yo la elegí por el vestido de princesa que aparecía en la caja y se la pedí a los reyes. Era una caja doble, en un lado estaba la Nancy con el traje que veis, de cenicienta. Y en la otra parte el vestido "esperando al príncipe".


Trasteando en Internet encontré esta foto de como recuerdo  a mi Nancy.

Como podéis apreciar la muñeca esta muy jugada, y la corte el pelo (que ocurrencia). Recuerdo largas tardes jugando con Juanita, una niña del cole a la que su madre hacia muchos vestidos a su nancy, y poníamos y quitábamos vestidos a nuestras Nancys......
Solo me queda este vestido, sus braguitas, unos pantys y los zapatos (uno roto). Pero es mi NANCY 


NANCY de Famosa

Fecha de aparición 1968

En la feria mensual del juguete de Madrid encontré el vestido de Nancy "Esperando al Principe", que me hacia mucha ilusión volver ha tener (que rabia que tire todos los vestidos de Nancy que teniaaa)He tenido que recoserlo un poco pero tenia muy buen precio. De paso la he puesto las pestañas, y he intentado ponerle el pelo un poco "apañao" pero con el corte de pelo al que fue sometida poco puedo hacer, salvo cambiarlo entero, cosa que de momento no tengo intención.



TIN TAN de Famosa

Yo tenia tres, dos chicas y un chico todo calvo, a pesar de ser pequeños jugaba mucho con ellos y les hacia vestidos con trozos de tela. Pero no lograron llegar a la actualidad (que rabia todavia recuerdo cuando hice limpieza de armarios en casa de mis padres y tire muchas de mis muñecas.....AGGG). Me compre esta en el mercado del juguete de Madrid (primer sábado de mes en Arganzuela)



BARRIGUITAS de Famosa

Mi barriguitas tampoco consiguió sobrevivir.Lo tenia vestido con un trajecito de ganchillo rosa que yo hice.......Este me lo traje del mercado del juguete, creo que de la segunda época, pero no se.



COTORRITA de TOYSE

Esta si es una superviviente, y lleva ropa de la época hecha por ni madre. 

Parece que era habladora tirando de una anilla que se supone  tiene en la espalda. La mía  solo tiene el agujero por donde saldría la cuerda.



CANDI  el bebe listo, de TOYSE

Es listo porque al apretarle el muslo se pone el chupete,(ya no funciona). La blusa es original y las bragas son mías, de cuando yo era bebe.



JOSI

Venia dentro de un libro que me compró mi abuelo en la feria del libro, todos los años nos llevaba a mi hermano y a mi. Yo escogí el libro, claro esta, por la muñeca. Tenia que rellenarla, solo su cabecita asomaba por un agujero (como una ventana) del libro. El vestido es de otra muñeca de la época.



DE KIOSKO

Estirando la especie de flor de la cabeza desenrollas un hilo, que al soltar se enrosca en un carrete con gomas elásticas y la muñeca corre. Existían otros modelos, ¡os acordáis!....


DE KIOSKO

Celuloide, ojos durmientes


CHUCHERIAS

El rojo venia en una especie de caja de cerillas, son más modernos, yo era mayorcita cuando los compré, pero no recuerdo el año.


CHUCHERIA

La he comprado en un mercadillo el año pasado,será bastante moderna, pero tan pequeñaja...


COLONIA CHUPETIN

No sé como siendo tan pequeño (será por eso, que me gusta lo pequeño) ha llegado a nuestros días junto a mí. Lo recuerdo flotando dentro del frasco de colonia.




SACAPUNTAS

Me lo ha regalado mi cuñada, era suyo. Es encantador, también lo he visto en los desembalajes, diferentes modelos pero no sé nada de él.



SACAPUNTAS

Este sacapuntas si era mio, en los recreos del cole jugaba mucho con el. También tenia un burrito, pero mi preferido era este, por eso es un superviviente.






ALINA la muñequita que camina, de muñecas BB

Apareció a principios de los 70,y yo nunca la tuve  pero me ha gustado. La compre junto a un blister con un conjunto completo de ropa, incluida una percha para colgar en el armario. Así luce tan bonita con sus braguitas, calcetines y zapatos.



MADELMAN, re-edición de ALTAYA.

Me lo he comprado como recuerdo de tantos con los que hemos jugado en casa, y que no queda ninguno. Lógicamente eran de mi hermano que les dio mucha tralla, jugaba con mi primo a tirarlos y ver la postura con la que quedaban muertos, esto hacia que algunos estuvieran chatos.


POLILLA de FAMOSA, 1971
Mide 38 cms, No consigo ponerle nombre, pero tiene unos preciosos ojos margarita y pelo implantado. Vestido original.


GRASITAS de FAMOSA,
"Glotona" ropa original. 1966-69
32cms cabeza de goma resto de platico. Ojos margarita, pelo implantado.

RAPACIÑA de FAMOSA.
Aparece en 1965. 29cms.
Cuerpo de plástico cabeza de goma,ojos pintados, pelo implantado.
Vestido de punto de la época. Zapatos originales.

EVA de VICMA años 70
Cara y brazos de goma resto de plástico. mide 34cms.


DESCONOCIDA, sin marcas.
Mide 31cms Cabeza de goma cuerpo de plástico. Lleva pito en la espalda, al apretar la cabeza suena. Pelo implantado . Ojos fijos margarita, las pestañas mas rojizas parecen de moher.



1 comentario:

  1. Antes que nada decirte que tienes cosas increíbles y escogidas genialmente con mucho gusto. Tienes unas piezas maravillosas.
    Lo del muñeco de Chupetin no damos crédito, toda la vida pensando que venia con la Nenuco, con razón no lo encontrábamos pero nos acordábamos perfectamente de como flotaba dentro del frasco.
    Vamos a seguir viendo todos estos tesoros que tienes. Saludos.

    ResponderEliminar