jueves, 30 de mayo de 2013

MI CASITA DE MUÑECAS

Esta casa de muñecas es de fascículos coleccionables, pienso que de las primeras que salieron ,la comencé en el año 1996.
Todo comenzó con el duro golpe del diagnostico de mi cáncer,  mi marido me compro el primer fascículo para distraerme, era un sofá con orejas para tapizar en rosa (que por cierto quedo un poco chapuza). Luego compramos el segundo, y como iba para largo mi enfermedad y los coleccionables, decidimos hacer la casa entera. 
A parte de la casa, todos los muebles venían pre cortados para montar,pegar, barnizar, tapizar etc. Por lo que me dio trabajo. Las siguientes casas que han salido en fasciculos a lo largo de los años siguientes, los muebles venían hechos. 
Mas o menos la casa quedo hecha, pero sin grandes miramientos(me refiero al lijado barnizado de todas piezas) incluso la instalación de la luz y las lamparas (pero nunca la he encendido). La casa ha permanecido  sin  pena ni gloria hasta la actualidad,  que gracias a mi prima Pepa que se ha aficionado a este mundillo y se esta haciendo una, me  hecho reencontrarme con mi casita. 
Ya hemos estado en dos ferias de miniaturas, y comprando detalles que le dan vida a la casa, (lo que hace una alfombra o unos cuadros...). Pienso que retocando un poco los muebles y cambiando por piezas mas buenas algo, como la cama, el lavabo, algún papel y la cocinita (la pila ya la he cambiado) ganara mucho.
Las habitaciones de la buhardilla no están muy definidas, por lo que una sera despacho dormitorio, y la otra una buena sala de costura.



Las tejas son de madera y las cambie yo, pues las que venían en el coleccionable eran de cartón.

























He reedecorado mi casa de muñecas. Añadiendo algunos muebles nuevos, tuneando otros...
Pienso  que el papel y los suelos nuevos le da un aire mas acogedor, y los detalles le añaden calor ogareño. 



























Me regalaron esta casa, tengo  trabajo por delante...





5 comentarios:

  1. Lo que esta bien claro que tu casa de muñecas está hecha con lo que se dice una buena inteligencia espacial, todas las piezas están en el sitio perfecto, no vemos nada que este desubicado y no tiene el abigarramiento de otras casas, da gusto mirarla, no tiene nada que ver con otras que aunque intenten ponerlo todo en su sitio estan muy cargadas y sin la limpieza de la tuya. Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog. Enhorabuena por haber superado también una grave enfermedad como yo y ... gracias por compartir tus fotos y muñecas. Me encanta y me quedo... desde ya te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola buenas,yo compre en su dia, la mayoria de fasciculos,monte el armazon y luego por varias causas se ha perdido,tengo un resto sin abrir y qusiera recuperar el montaje,estoy intentando comprar ,no se cuanto me pediran y no lo tienen todo.me podeis ayudar a recuperar mi casita?...gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo desde el 98 haciendo la mía yo todavía no la he terminado.La verdad es que me está quedando muy alegre

    ResponderEliminar
  5. Por cierto,cómo pusiste las luces.?
    Y FUNCIONAN?LES PUSIste TRANSFORMADOR?

    ResponderEliminar