miércoles, 1 de octubre de 2014

NOVEDADES DE VERANO, 2014



Desde la ultima entrada de mayo hasta  ahora han llegado a casa unas cuantas preciosidades y algún pequeño juguete. 

En agosto no he faltado al desembalaje de Torrelavega, este año he estado poco tiempo en Cantabria, pero  he conseguido no faltar a mi cita.

Las visitas rutinarias por Todocolección tienen su peligro, y dos veces he caído en la tentación. 

La gran sorpresa del verano, que me ha dado mi marido, ha sido un maravilloso viaje con mi hijo a Tailandia. De allí, ademas de recuerdos y aventuras inolvidables, me he traído un par de muñecas, para unir a las muñecas viajeras, y unas fotos del pequeño museo de muñecas de Bangkok.






                                                                           Nancy Ann Storybook

Se encuentra muy bien conservada,con su caja(menos la tapa) y su etiqueta dorada.
Se llama Daisy Belle, y en la caja aparece el número 179.  Marcada en la espalda "Story Book Doll USA".
Es de  porcelana, tiene el pelo de moher  y los ojos pintados. mide 14 cm.
Por lo que leo en internet, las primeras aparecen en 1936, a lo largo del tiempo han variado los colores de la caja, diferente lugares de fabricación, cuerpo rechoncho, piernas articuladas...
Por lo que deduzco su datación entre 1943 y 1947.









NIÑO TAILANDES
Comprado en el museo fabrica de Bangkok. Es de tela  con los rasgos pintados. Esta articulado en brazos y piernas , lleva graciosos detalles como la medallita de Buda..
Mide 29 cm

BAILARINA TAILANDESA 
Comprado en el museo fabrica de Bangkok
Mide 17cm, es de tela con rasgos pintados.

Juguete de kiosko

Juguete de kiosko, paracaidista.
 Recuerdo jugar a lanzarlo al cielo y ver como descendía.

Juguete de kiosko



BEBE QUE GATEA
Yo buscaba el  Baby andador de Guillem y Vicedo, y me encontré con este, sus orejitas me conquistaron. Tengo que engrasar la maquinaria.
 Me dijeron que era alemán, indagando en TC, encontré uno similar, con la misma cara, que  dice:
Muñeco que gatea a cuerda, De Max Carl, Germany circa 1940 . Max Carl solía hacer monos, peluches y animales, este es de los pocos personajes que realizó. 
Por otro lado encontré:
El trabajo hecho a mano por Wagner Company tiene su inicio en Alemania a finales de 1940, cuando Friz Wagner, escultor y diseñador comenzo un taller de artes y oficios. Max Carl Toys fue fundada en 1951 y Wagner produjo muñecos de cuerda y otras figuras de juguete para ellos bajo la etiqueta de papel popularmente llamado el "logotipo del mono". En la foto del  bebe que gatea encontrado en TC, lleva la etiqueta del mono.





BARBIE Fashionista.
Tenia ganas de tener una Barbie articulada, para ponerla el vestido hecho a mano  por la madre de unos amigos, que me regalaron. Ahora tengo que buscar unos zapatos a juego en la próxima feria del juguete.






MIGNONETTE
Cabeza de porcelana cuerpo de composición. Ojos fijos de cristal, pelo de moher.
Articulada brazos y piernas, calcetines y zapatos pintados. Mide 13cms.
tiene marcado 867  y parece también (apenas distingo) que pone 9/
No sé procedencia.


Añadir leyenda


                                                           Miniatura Alemana con cesta,
 Este lote me cautivo, quizás por la muñeca tan pequeña o por la antigua cunita de tela y puntillas.

GERMANY
Porcelana, mide 6 cm. Los brazos son móviles







Posiblemente Fancesa.
Cabeza de porcelana marcada R86A, cuerpo de composición, ojos durmientes, pelo de moher. Mide 25cm.
Como veis le falta medio brazo, mi intención al comprarla es restaurar y vestir. Ya os enseñare el resultado.







Ahora os pongo unas fotos del pequeño museo de Bangkok. Casi todas la piezas creo que son fabricadas por ellos, aunque de vez en cuando distinguía  algunas de fuera. 
Fijaos en la representación de España....


En el panel se ven las diferentes partes de la muñeca.


















1 comentario:

  1. ¡Menudo viaje más estupendo! Y las muñequitas muy bonitas, has tenido un verano genial. Besitos.

    ResponderEliminar