lunes, 17 de septiembre de 2012

LAS NUEVAS NIÑAS DEL VERANO 2012

Este verano ha sido estupendo, y a mi colección han llegado unas nuevas muñecas.En principio he organizado el  blog con las muñecas que ya tenia,con cierto orden: española, extranjera, replicas... Pero la llegada de nuevas muñecas me complica este sistema, por lo que pienso en ir poniendo las fotos y detalles de su historia según  vengan a mi casa.Se admiten sugerencias.

El verano comenzó por una visita a la familia de Valencia, y  mi prima Isabel me enseño un par de muñecas que conserva de su infancia, dice tener alguna mas pero no sabe donde. Lo malo es que solo tenia el movil para hacerle las fotos. Eso si, la hice prometer que no se las dejara a sus pequeñas nietas para jugar. Ya no son muñecas para niñas  ahora jugamos nosotras....





SE LLAMA "LALI" DE INDUSTRIAS TYBER

Gracias vuestra colaboración ( no se quien me ha mandado la información,  tanto mi prima como yo se lo agradecemos) ya tengo los datos de la muñeca.

Principios años 60.Originalmente anda cogiéndola por los hombros o por un brazo. Mide 52 cm y esta fabricada en vinilo y plástico duro, pelo implantado. Parece que los ojos son flitry.





Esta preciosidad es  CHELITO.
Bien conservada pero sin ropa, solo un tocado en la cobeza.Me parece que es andadora. También conserva la caja.


PETITE COLÍN,  REPRODUCCIÓN

Mi prima Pepa me regalo este pequeñajo, como venia desnudo, la ropa se la he hecho yo. El faldón es de unas cintas, entredoses y puntillas (una de esas terminaciones es) que guardo de mi abuela Rosario.




Como coincidió mi estancia en Cantabria con la feria de antigüedades de Torrelavega,(primeros de agosto) no dude en presentarme allí.

Y mira mirando que encontre a Angela, que  la llevaba en mi mente, y a pesar de saber su tamaño me sorprendió lo pequeñita que es. Creo que es de la primer época pero no estoy segura. Su vestido parece estar hecho a mano. Y como sabeis tiene las rodilas articuladas


ANGELA de industrias LEB



Ahora os presento a las dos niñas que vinieron del frío. Son un regalo procedente de Noruega ¡que sorpresa!.
Esto es lo que me han contado sobre ellas.
La primera es de celuloide y por lo que entendí esta fabricada en Skudenes Havn un pueblo de Noruega y su abuela la gano en una rifa. Calcula que es de los años 30. La ropa esta tejida por la abuela.


No tiene ninguna marca.


La segunda, primero os comento lo que me contó Elise (La joven que me las ha regalado, muchas gracias), y luego lo que yo  he investigado.

Es un personaje de una serie de televisión Sueca, edición limitada "TJORVEN". Se la regalaron a su madre y a su tía en los años 60, y comenta que tenía un gran ropero. 

En mis manos lo primero fue quitar la ropa y buscar marcas, y encontré que en la muñeca pone RATTI MADE IN ITALY 30, y una pegatina con un 7.
Respecto al abrigo pone MADE IN DENMARK. GRETHE DUKKETS.
¿Que opináis?



¡ESTÁ MELLADA! MENUDA CARA DE BICHO


¡QUE CARA MAS SIMPÁTICA!


1 comentario: