martes, 4 de septiembre de 2012

MUÑECA MODERNA

En este apartado, como es habitual tengo un poco de todo, incluso miniaturas. Unas son de porcelana, otras también de porcelana son las  que se pusieron de moda hace algunos años y las vendían en todas partes.  Tengo como no,  alguna  de primer fascículo de los coleccionables de quiosco (que no considero oportuno ponerlas en este blog) y que compro porque no lo puedo evitar, pero no tienen ningun valor.  Pero todas tienen ya una pequeña historia  que las une a mi.




BARBIE
No puede faltar una Barbie.Es la quinta de la colección "the Lingerie Barbie Doll #5 2002"Diseño de Robert Best.Es de Silkstone.  Edicion limitada.

BISCUIT

Pequeño Kwpie, mide 3 cms.Comprada en una feria de muñecas y casas de muñecas en un hotel de Madrid.Como podéis ver me encantan las miniaturas.

BISCUIT

Pequeña estudiante en Biscuit, comprada (si no recuerdo mal fue en 2003) en la tienda taller "Esmalper" de Madrid. Mide 6 cms.  



BISCUIT

Es un regalo de cumpleaños de mi marido. Hecho todo a mano (la mecedora no) por una artesana.

ARLEQUIN

Me lo trajeron mis tías de un viaje a Venecia hace muchos años.El cuerpo es de tela.

CABBAGE PATCH de MATTEL First Edition 1982, 1988. Son graciosos sus pies regordetes con sus deditos, todo en tela menos la cabeza.Esta muñeca es muy especial para mi,os contare su historia porque la quiero compartir.En 1996 (33 añitos) tuve cáncer de mama, y una parte dura del tratamiento fué una quimioterapia intensiva con auto transplante de medula. Esto me obligaba a estar un mes internada, y parte en aislamiento. Me dijeron que me llevara al hospital lo que pensara que me hiciera los días agradables. Lo primero que pensé fué  que me tenia que acompañar una Cabbage Patch, pelirroja.Yo le decía a todo el mundo que me la consiguieran, pero no me tomaban en serio. Por lo que el día antes de ingresar mi marido me acompaño por todas las jugueterias que pudimos. Como por entonces la moda de esta muñeca ya había pasado, fue imposible encontrar una pelirroja. Y esta afortunada me acompaño,  sentada frente a mi cama me miraba con su simpática cara que me sonreía, siempre sonreía....A todas las enfermeras las llamaba la atención


.

CABBAGE PATCH de MATTEL 1995

Me la compre años despues porque era pequeña y porque era pelirroja.Mide 10 cms.



GESTITOS
de D'ANTON-JOS 1995
Mis amigos de aquellos años fueron los únicos que atendieron mi llamada de socorro y me trajeron esta muñeca. Como no entienden de muñecas no supieron que esta no era una muñeca repollo (Cabbage Patch).

BISCUIT

 con CCARILLON AUTENTICO

Faenza Italy P. F. Bambole  Art. M21 

BISCUIT

"MARCIA"  P.F.Bambole, Faenza Italy. Numerada 51/130

BISCUITde COPODIMONTE

Comprado en Venecia

KWPIE

Lo compre por internet, es de goma.


Las muñecas que vienen a continuación no tienen un gran valor como muñeca de colección, pues están por todas partes e imagino que  hechas en china,como las de los fasciculos de estos últimos años. Pero aparecen porque tienen un valor sentimental, por eso las enseño.

SIN MARCA

Porcelana y cuerpo de trapo,me la regalaron mis sobrinos de Cantabria con mucha ilusión. Viene con un baúl de madera y un par de vestidos.


Esta marcada " The Promenade Collecton ANNE'A T020'908" o Algo así.

Me la regalo mi madre.

Porcelana y cuerpo de trapo. Esta marcada "The Classique Collection T  TOS 1584"

Me la regalo mi madre.



BARBIE Fashionista.
Tenia ganas de tener una Barbie articulada, para ponerla el vestido hecho a mano  por la madre de unos amigos, que me regalaron. Ahora tengo que buscar unos zapatos a juego en la próxima feria del juguete.




FANAS  nueva con su caja original



Este bebe lo compre porque, ademas de ser pequeñito, la mini ropita hecha a mano me fascinó . 4,5cms.

MINIATURA de Mª Victoria Heredia
Arcilla Polimérica
Comprada en la feria de miniaturas de Madrid.  Es imposible no comprarla por la delicadeza y el detalle con que esta hecha.
Es articulada, mide 5cms











8 comentarios:

  1. Milán me encanta tu bloc, sobre todo tus comentarios. Eres de verdad entrañable ami. También me gusta guardar muchos de los objetos de la familia aunque no tengan valor material.yo. También fui una niña de Nancy y tengo asociada a esta mueca una historia agridulce te la contare en otra ocasión

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARIA SABER SI TIENES LA MUÑECA BESY BESO DE BERJUSA, ES DEL AÑO 89. ES RUBIA. CON EL PELO LARGO.TIENE UN VESTIDO ROSA DE CORANZONCITOS Y UN LAZO TRANSPARENTE EN LA CABEZA..MI CORREO ELECTRONICO ES monicagomezcastillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. que monada aquella sacando la lengua!! creo que yo tengo dos imitaciones de Gestitos D'Anton Jos. Saludos y disfruta tus tesoros!

    ResponderEliminar
  4. Tengo 2 muñecas milő que me regalaron. Una de ella es como una estudiante y la otra es como una antigua dama española. Me gutaria saber el año de ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo referencias de esa muñeca, no ter puedo ayudar.
      Busca en todocoleccion.net, igual encuentras alguna con información.

      Eliminar
    2. Hola, no tengo referencias de esa muñeca, no ter puedo ayudar.
      Busca en todocoleccion.net, igual encuentras alguna con información.

      Eliminar
  5. Hola! bellísima tu colección! Tengo unas muñecas que quiero vender, son de porcelana estilo simphony por lo que pude googlear. Viendo que tú conoces tanto de muñecas quizás me puedas ayudar diciéndome que muñecas son y qué tan antiguas.muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Tendrás más información de la muñeca Fanas?

    ResponderEliminar